enero 13

5 tipos de dispositivos de prótesis dental

Los dispositivos de prótesis dentales reemplazan o reparan los faltantes o dientes dañados. Pueden hacer mucho más que mejorar su sonrisa. Un diente faltante puede afectar su capacidad para masticar y aumentar su riesgo de enfermedades en las encías. 


Un diente faltante también puede afectar la salud ósea de la mandíbula y poner en riesgo otros dientes.

Hay varios tipos de aparatos dentales fijos, como coronas e implantes, y dispositivos removibles, incluidas las prótesis dentales completas o parciales, que se pueden extraer según sea necesario.

En este artículo, revisamos cinco tipos de dispositivos de prótesis dentales para que pueda tener una conversación informada con su dentista sobre cuál podría ser mejor para usted.

1. Coronas dentales

Una corona dental es una nueva cubierta para un diente dañado.

Una corona puede estar hecha de metal o porcelana. Las coronas tienden a ser una buena solución a largo plazo para los dientes que se han astillado, agrietado o desgastado. Pero los dientes que requieren una cantidad significativa de restauración tienen un riesgo mucho mayor de fallar.

Obtener una corona a menudo requiere dos citas. En un proceso típico para una corona dental, un dentista:

  1. Obtenga un molde suave de sus dientes.
  2. Rellene cualquier caries en el diente dañado (si es necesario).
  3. Recorta el diente para prepararlo para recibir una corona.
  4. Coloque una corona temporal en el diente mientras se hace una corona permanente en un laboratorio.
  5. Después de unas semanas, coloque una corona permanente que esté cimentada en su lugar.

Los consultorios dentales que pueden fabricar coronas en el lugar pueden ofrecer coronas para el mismo día.

Las coronas se consideran una solución relativamente permanente. Una vez que una corona está en su lugar, debería durar de 5 a 15 años o incluso más si se mantiene correctamente. Debe cepillar y usar hilo dental un diente con una corona como lo haría con cualquier otro diente.

Una corona puede agrietarse o astillarse con el tiempo, o el cemento que la sostiene en su lugar puede ablandarse. Esto puede permitir que las bacterias entren e infecten el diente.

2. Implante dental

Una opción para reemplazar un diente faltante es un implante dental. Este tipo de prótesis se coloca en la mandíbula y se mantiene en su lugar a medida que se forma nuevo material óseo a su alrededor.

Este es el procedimiento típico para un implante dental:

  1. Primero se inserta un implante (un dispositivo con forma de tornillo) en la mandíbula.
  2. El dentista puede agregar un pilar que sujeta la corona. Si el hueso alrededor del implante necesita cicatrizar primero, el pilar se agregará unos meses después.
  3. Se cementa una corona al pilar para que coincida con los dientes circundantes.

Un estudio de 3 años en el 2019 sugiere que los implantes suelen ser dispositivos duraderos que pueden tener un impacto positivo en la calidad de vida.

Pero aunque los implantes se utilizan cada vez más, pueden tener algunos efectos mecánicos, técnicos y biológicos. complicaciones tal como:

  • Aflojamiento de tornillos
  • Falla del cemento
  • Porcelana fracturada
  • Complicaciones en el tejido blando o el hueso alrededor del implante

La decisión de elegir implantes o prótesis dentales depende del costo y de si hay suficiente hueso para colocar un implante.

3. Puente dental

Cuando faltan uno o más dientes, un puente dental es un compromiso entre las prótesis dentales y los implantes.

Como su nombre lo indica, un puente dental está destinado a cerrar un espacio dejado por los dientes faltantes. Por lo general, un puente está anclado a los dientes naturales en ambos extremos del espacio y puede estar hecho de uno o más dientes postizos llamados pónticos.

En algunos casos, se puede unir un puente a un implante para mayor seguridad y estabilidad.

Un puente suele estar hecho de porcelana para que parezca un diente natural y debe cepillarse y pasarse el hilo dental con regularidad. Es posible que se necesiten ayudas especiales para el uso del hilo dental llamadas enhebradores para colocar el hilo dental entre el puente y la línea de las encías.

Este es el proceso típico para obtener un puente:

  1. En la primera cita, se limpian los dientes de anclaje a cada lado del puente y se le hace un molde a la boca. Se puede hacer un puente temporal para llenar el espacio, mientras que se hace uno permanente en un par de semanas.
  2. En la segunda cita, el puente permanente se coloca en su lugar. Se realizan los ajustes menores necesarios para que el puente se vea natural y funcione con su mordida natural. Luego, el puente se cimentará en su lugar.

Un puente bien hecho puede durar décadas, pero de 5 a 15 años es una expectativa razonable.

4. prótesis dentales

Las prótesis dentales son dispositivos protésicos que se ajustan perfectamente a las encías y se ven y funcionan como dientes naturales. También se les conoce como dentadura postiza.

El grado de pérdida de dientes y su preferencia ayudarán a determinar qué tipo de dentadura postiza es mejor para usted. Los tipos más comunes de prótesis dentales incluyen:

  • Las prótesis dentales completas reemplazan todos los dientes y deben extraerse todos los días para su limpieza.
  • Las prótesis dentales parciales removibles reemplazan algunos pero no todos los dientes.
  • Las prótesis dentales parciales fijas también se conocen como puentes sobre implantes.
  • Las prótesis dentales retenidas por implantes se colocan en los implantes, pero deben retirarse diariamente para su limpieza (también llamadas prótesis dentales a presión).

Otro tipo de dentadura postiza se llama aleta. Estas son dentaduras parciales temporales que reemplazan uno o dos dientes. Están fabricadas con materiales menos duraderos que las dentaduras parciales normales, ya que están diseñadas para usarse durante un período breve.

5. Carillas dentales

Las carillas pueden ayudar a mejorar el color y la apariencia de los dientes naturales cubriéndose con una capa delgada de apariencia natural.

Este es el proceso típico para obtener una carilla:

  1. El dentista triturará el esmalte de tus dientes y tomará un molde de tu boca.
  2. Utilizando el molde, los técnicos de laboratorio harán sus carillas de porcelana o un material compuesto de resina. El proceso puede tardar un par de semanas.
  3. Luego, las carillas se cementan a los dientes. Es una luz ultravioleta utilizada para endurecer rápidamente el cemento que mantiene las carillas adheridas a los dientes.

Necesita tener dientes relativamente sanos para sostener una carilla. Las carillas pueden durar de 10 a 15 años antes de necesitar ser reemplazadas.

¿Cuáles son los beneficios de un dispositivo de prótesis dental?

Una prótesis dental es útil para proporcionar uno o más de los siguientes beneficios:

  • Mejorando la apariencia de sus dientes, aumentando la confianza y la autoestima
  • Mejorar su capacidad para masticar, lo que le permite consumir una dieta saludable
  • Apoyando la salud y la fuerza de la mandíbula, apoyando la fuerza de otros dientes
  • Proteger contra la enfermedad de las encías que puede provocar problemas de salud graves

¿Cuándo debería ver a un dentista?

Visite a un dentista pronto si acaba de perder un diente o si le falta un diente durante algún tiempo. Un diente faltante puede contribuir a la pérdida de hueso circundante y aumentar el riesgo de enfermedad de las encías. Ambos pueden afectar su salud bucal en general. Cuanto más espere, más extenso e irreversible puede ser el daño.

Otros síntomas que deberían provocar una conversación con un dentista sobre las soluciones protésicas incluyen:

  • Un diente agrietado, astillado o desgastado
  • Sangrantes o encías adoloridas
  • Dientes sensibilidad o dolor de
  • Cualquier cosa sobre el color o la apariencia de sus dientes que le moleste

Conclusión

Obtener una prótesis dental puede ser una decisión que le cambiará la vida. Una prótesis dental puede mejorar su sonrisa y cómo se siente con respecto a su apariencia, mejorar su salud bucal y evitar problemas relacionados con la nutrición, la digestión, las enfermedades de las encías y la pérdida de material de la mandíbula.

Consulte a un dentista para comenzar a encontrar la solución protésica adecuada para sus necesidades dentales y decidir cuál puede ser mejor para su salud y su presupuesto. dale clic al sigueinte boton


Tags


También te puede interesar